Controversia en la liquidación de obra


Votación: 136 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 16 May 2018


Las improvisaciones continúan. Y es que las declaraciones del gerente de Ingeniería Municipal de la comuna puneña, Héctor Holguín Holguín, sobre la liquidación de la obra del Mercado de Alto Huajsapata, que se encontraría en proceso de transferencia, fueron prácticamente desmentidas por la Oficina de Supervisión y Liquidación de Inversiones.

Fuentes cercanas al caso, indicaron que la liquidación del Mercado de Alto Huajsapata fue realizada por una empresa externa, pero que la documentación no se encontraría registrada en la Oficina de Supervisión y Liquidación de Inversiones de la comuna puneña.

Según la información vertida por los trabajadores de dicha instancia, la documentación fue presentada por Héctor Holguín, quien no habría permitido el registro de la Resolución de liquidación. Además, mencionaron que en la actualidad el documento estaría en manos de Juan Huata.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Supervisiones de Liquidación de Inversión, Carlos Espinoza Ramírez, indicó que la transferencia del mercado a la Subgerencia de Actividades Económicas sería responsabilidad de la Gerencia Municipal y de Alcaldía, deslindando toda responsabilidad de las declaraciones hechas por Héctor Holguín.

“La Oficina de supervisiones no tiene la responsabilidad de transferir las obras, eso es responsabilidad de la Gerencia Municipal, o también a través de la aprobación de un acuerdo en sesión de concejo”, mencionó Espinoza Ramírez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!