Inician actividades por la Semana de la Maternidad Saludable


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 May 2018


Melgar. Con el lema “Bebé Sanito, Mamá feliz”, se dio inicio las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, realizada por la Red de Salud Melgar, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, quienes desarrollaron actividades de sensibilización a las autoridades de instituciones, así como las sesiones educativas en cada uno de los establecimientos de salud de las Redees Melgar.

Al respecto la obstetra Lilian Ccacho Huallpa, responsable de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de la Redees Melgar, recomendó que las gestantes deben acudir a sus controles desde el momento de la ausencia de la menstruación para asegurar un embarazo saludable y evitar la mortalidad materna, en el último de los casos cumplir como mínimo 6 controles durante su embarazo y ser evaluadas por los especialistas, para descartar enfermedades como la anemia, hipertensión, diabetes, cáncer de mamas y de cuello uterino, además de recibir los exámenes de laboratorio (orina y sangre) y ecografías.

Cabe señalar que hasta afines de abril se atendieron 413 partos en el nosocomio ayavireño,

Asimismo recordar que el lanzamiento de esta campaña está programado para el jueves 17 de mayo en la ciudad de Puno, donde participaran todas la Redees de Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!