Transportistas acatarán paralización por suba de costo del combustible


Votación: 121 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 17 May 2018


Puno. Los propietarios de las unidades vehiculares asociadas a la Organización de Transportistas del Servicio Urbano e Interurbano (ORTETUIR) de la provincia de Puno, acordaron realizar una paralización en contra del Gobierno Central, debido al alza en el precio del combustible.

La presidenta de la ORTETUIR, Juana Flores Pacho, indicó que la tarde del 15 de mayo, los transportistas acordaron realizar una paralización en rechazo al Incremento Selectivo al Consumo (ISC) al combustible, la cual efectivizarán el 23 de mayo próximo.

Dijo que el incremento anunciado por el Estado afecta directamente los bolsillos de la población, razón por la cual llamó a las organizaciones sociales a participar de la paralización y ponerle un alto a las decisiones del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En otro momento, mencionó que los gerentes de las empresas del servicio urbano junto a sus agremiados están evaluando incrementar los pasajes, previa sensibilización de la población.

“La última suba de los pasajes se dio en el 2015, cuando el combustible costaba 9 soles 20 céntimos; hoy en día el galón está 13 soles. Los transportistas también deben evaluar el costo operativo”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!