Aseguran que Estado va contra la población


Votación: 116 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 18 May 2018


Los dirigentes de diferentes sectores de la provincia de Puno rechazaron la propuesta de ley que fue emitida desde el Ejecutivo, a través del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), a fin de que los servidores públicos paguen el impuesto a la renta, si sus ingresos son menores a 29 mil soles por año, es decir, 2 mil soles por mes.

Para el secretario del Sindicato de Trabajadores por la Educación (SUTE) de Puno, César Hugo Tito Rojas, las pretensiones del Estado, al generar el pago de impuestos a los servidores públicos, es beneficiar a las empresas transnacionales, a costa de la población.

Dijo que estas decisiones generarían más precariedad en las condiciones de vida de los trabajadores, al obligarlos a pagar impuestos; lo peor de todo, añadió, es que esto se sumaría al incremento en el precio del combustible, que también los está dejando sin recursos.

“El incremento en el Impuesto Selectivo al Consumo afecta a todos los sectores; los comerciantes incrementan los precios en sus productos, pero los demás sectores persisten con sus salarios, generando mayor pobreza”, mencionó Tito Rojas.

En otro momento, refirió que el próximo 21 de mayo desarrollarán una reunión con todos los sectores para tomar acciones en contra del Ejecutivo, ya que están vulnerando los derechos de los ciudadanos con las alzas en los precios del combustible y el pago de impuestos.

Cabe precisar que el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, adelantó que la Comisión de Economía del Congreso evalúa que los trabajadores dependientes (con rentas de cuarta categoría) e independientes (con rentas de quinta categoría) que ganen menos de 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) comiencen a pagar el Impuesto a la Renta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!