Estafa en la UANCV por nombre de carrera


Votación: 120 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 21 May 2018

Estafa en la UANCV por nombre de carrera
Estafa en la UANCV por nombre de carrera

Más de 2 mil estudiantes de la escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), estarían siendo estafados, ya que se originaron problemas en la denominación de la carrera.

Los estudiantes de dicha facultad, que evitaron dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que en diciembre del 2017 las autoridades universitarias firmaron documentos para cambiar la denominación de la escuela, ya que la carrera de Economía y Negocios Internacionales no tendría campo de acción.

Según la Resolución N° 040-2017-CF-FCCF/UANCV-J, de fecha 29 de diciembre del 2017, se determina que a partir del semestre 2018-I, la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales tendría la denominación de Escuela Profesional de Economía, sin antes haber logrado la acreditación por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En el documento se evidencia que los estudiantes obtendrían el grado académico de economistas.
Una de las afectadas manifestó que los estudiantes de la escuela profesional desconocen la existencia del acuerdo aprobado; además, indicó que Sheyla Aguilar, representante del Consejo de Facultad, había apoyado la nueva designación sin consultar a sus compañeros.

La alumna dijo que los estarían obligando a cursar dos semestres adicionales a la carrera, generando el rechazo unánime. “Son diez semestres, pero nos quieren implementar un año más de dictado de clases”, expresó.

Finalmente, refirió que este año la UANCV desarrolló un examen admisión con la “nueva” carrera profesional de Economía, sin la autorización de la SUNEDU, estafando a más de 100 estudiantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!