Pobladores de 4 provincias reflexionan sobre teología andina



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 21 may 2018

Pobladores de 4 provincias reflexionan sobre teología andina
Pobladores de 4 provincias reflexionan sobre teología andina

Integrantes del Sur Andino de las cuatro zonas participaron del encuentro de Teología y Pastoral Andina, con el tema “Saberes Ancestrales y Colonización “. El evento, que se llevó a cabo en distrito de Caracoto (San Román), tuvo gran asistencia de pobladores provenientes de las provincias de Sicuani (Cusco), Melgar, Chucuito-Juli, y Puno y San Román.

El encuentro estuvo bajo la dirección de Luis Zambrano Rojas, de la parroquia Pueblo de Dios de Juliaca; Eugenio Chahua, directivo del Movimiento del ISAÍAS; y Claudio Ticona, representante de IDECA. Este último resaltó la importancia de conservar y practicar los conocimientos ancestrales.

En tanto, para Idelberto Sánchez Gómez, laico de la parroquia Pueblo de Dios, este tipo de encuentros es una oportunidad para que las mujeres y varones vislumbren la causa de las tradiciones ancestrales. “El hombre, pese a las contracorrientes, se ha visto firme en la conservación de sus costumbres”, manifestó.
Luego de manifestar la importancia de estos conocimientos, Claudio Ticona anunció que un encuentro similar se llevará a cabo el próximo 17 de julio, con el tema “Mirada Descolonizadora del Papa Francisco a los indígenas de Bolivia”, en el mismo distrito.

Cabe indicar, finalmente, que en este evento también se hablará sobre el Encuentro Internacional de Teología Andina, suceso que se llevará en el Perú, con la activa participación de hermanos y hermanas de Argentina, Bolivia, Perú, México y Chile, a fin de reflexionar sobre el tema de “Saberes Ancestrales y Colonización”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!