Destacan designación de nuevo cardenal


Votación: 129 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 21 May 2018

Destacan designación de nuevo cardenal
Destacan designación de nuevo cardenal

Juliaca. La designación de Pedro Barreto como nuevo Cardenal del Perú, fue saludada por el párroco de la Parroquia Pueblo de Dios, Luis Zambrano Rojas, quien la calificó de la más acertada y como un regalo para la iglesia peruana. “Hemos vivido tiempos largos en que se escogía a cardenales conservadores”, sostuvo.

En otro momento, dijo que conoció a Barreto hace 20 años, en un retiro con los agentes pastorales de la diócesis de Puno. “Que siga siendo como es y que no tema, porque los peligros son grandes; alguna vez ha sido amenazado hasta de muerte por estar en las causas de los más pobres”, manifestó.

Cabe indicar que Zambrano Rojas, en febrero del 2001, cuando se designó a Juan Luis Cipriani como cardenal del Perú, emitió un pronunciamiento público, en el que hizo constar su insatisfacción. Ahora, en cambio, considera que los pobres del Perú deben alegrarse, porque Barreto es un hermano que no tiene miedo a decir la verdad, de salir en defensa de los mineros, de los pobres, de los maltratados.

Cabe indicar, finalmente, que el polémico Juan Luis Cipriani mantendrá su título, con lo cual se tendrá dos cardenales en actividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!