Varias instituciones de nivel inicial necesitan atención


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Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 22 may 2018


Las demandas de las instituciones de nivel inicial, en lo que respecta a infraestructura, materiales y servicios básicos, especialmente de algunos Programas No Escolarizados (PRONOEI), se hacen más patentes cuanto más próximos estamos de un nuevo aniversario de la Educación Inicial, que se celebra cada 25 de mayo.

“A la fecha hay un buen paquete de obras que se están ejecutando en favor de los niños; estos proyectos deben ser entregados en los meses de julio y agosto”, refirió el encargado de la Subgerencia de Obras del Gobierno Regional, Edgar Saúl Machaca, al tiempo de precisar que se vienen ejecutando 13 obras para este sector.

No obstante, Fátima Alexandra Ramos Coyla, especialista de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), se mostró preocupada por el estado en el que vienen estudiando algunos niños de provincias. “En la región todavía hace falta calidad de infraestructuras para poder fortalecer la mejora del aprendizaje de los niños”, manifestó.

Cabe recordar que en el informe del 2015, el gobernador regional Juan Luque Mamani se refirió al tema de las 105 instituciones educativas de nivel inicial que hasta ese entonces no se habían podido culminar, debido a que el proyecto quedó desfinanciado, porque la gestión de Mauricio Rodríguez dejó un avance financiero del 70%, pese a que el físico representaba solo el 35%.


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