RENIEC verificó firmas de organizaciones y movimientos regionales


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2018


Desde inicios de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha verificado las firmas recolectadas por 92 organizaciones políticas locales –77 distritales y 15 provinciales– y 79 movimientos regionales, interesados en participar en las Elecciones Regionales y Municipales programadas para el próximo mes de octubre. Las firmas fueron remitidas al RENIEC por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo a la actual legislación electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene a su cargo la verificación de las firmas de los partidos políticos y el RENIEC, la verificación de las firmas de todos los demás procesos que las requieren; entre ellos, revocatoria de autoridades; acciones de inconstitucionalidad; referéndum; trámites de demarcación territorial; iniciativas de reforma constitucional; iniciativas en la formación de leyes, dispositivos municipales y regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!