Ratifican suba del costo de los pasajes urbanos


Votación: 118 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 May 2018


Los dirigentes de los transportistas de servicio urbano, durante la movilización que protagonizaron en la víspera, ratificaron el incremento del precio de los pasajes en la ciudad de Puno, hecho que se efectivizaría después de la paralización del 30 de mayo.

La presidenta de la Organización de Transportistas del Servicio Urbano e Interurbano (ORTETUIR) de Puno, Juana Flores Pacho, indicó que después de realizar la paralización, el 30 de mayo, las diferentes empresas de transporte urbano incrementarán el precio de los pasajes, debido al alza del combustible.

Dijo que el alza en el precio de los combustibles perjudica seriamente la actividad económica de la población general; además, indicó que los contadores de cada una de las empresas están realizando la medición del monto a incrementar.

“El incremento de los pasajes se dará sí o sí, y no es justo que nos quieran enfrentar pueblo contra pueblo, como se ha venido haciendo; nosotros no tenemos la culpa de que el gobierno no implemente un reconocimiento real a cada uno de los conciudadanos, no nos pueden satanizar”, expresó.

Flores Pacho, asimismo, mencionó que el incremento sería concertado con los pobladores, tal como se realizó años atrás, cuando se acordó el pago del pasaje adulto a 0.60 céntimos.

En otro momento, arremetió contra la regidora Verónica Gálvez, quien días atrás mencionó que los transportistas incrementan los pasajes con la suba del combustible, pero cuando este bajó, no realizaron la misma acción.

“Desde el 2012 no se realiza el incremento en los pasajes; el costo operativo es mayor a lo que se recauda por medio de los pasajes, ahora solo se trabaja para sobrevivir”, indicó Flores.

Por su parte, uno de los transportistas adelantó que el pasaje adulto costará 0.80 céntimos, ya que muchos de los productos que se utilizan no son cubiertos con la ganancia del día.

Finalmente, manifestó que el 30 de mayo participarán de la paralización macrorregional; ese día, dijo, las regiones Puno, Arequipa y Cusco repudiarán las acciones del presidente Martín Vizcarra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!