Pescador se ahogó en el lago Titicaca


Votación: 117 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 25 may 2018


Los fuertes vientos, sumados a una supuesta negligencia, fueron los causantes de un lamentable hecho en la comunidad de Chucasuyo Khaje, sector Lacachi del distrito de Juli (Chucuito), donde un padre de familia de 26 años de edad cayó al fondo del lago, luego de que la embarcación en la que realizaba trabajos de pesca se volteara.

El hecho sucedió en la víspera, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando Jesús Richard Huayta Huanacuni, acompañado de su esposa, Jen Amaru Cáceres, de 22 años, realizaba trabajos propios de la actividad pesquera en sus jaulas. Los fuertes vientos y la carga pesada que llevaban en su embarcación habrían contribuido para que la misma se volteara, provocando un mortal desenlace.

El resultado de esto fue el deceso del varón, a quien se le halló a 10 metros por debajo del nivel del agua, haciendo presumir que la malla que cargaba se enganchó a su cuerpo, sumergiéndolo, hecho que habría imposibilitado su rescate.

Cabe precisar que su esposa se salvó de milagro, ya que fue rescatada a tiempo por los lugareños, quienes acudieron al lugar del desastre. Tras el incidente, se supo que el occiso deja un niño en la orfandad, y que la familia que constituyó tenía recién un año de formalizada, luego del matrimonio de la pareja.

Al promediar las 17:40 horas, el fiscal de turno, Eliseo Ordoño, conjuntamente con el brigadier de la comisaría de Juli, Rubén Puma, realizaron las diligencias del caso y ordenaron el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue del hospital Rafael Ortiz Rabines, de la ciudad juleña.

El levantamiento del cadáver se realizó entre desgarradoras escenas de dolor, pues el joven padre de familia era ejemplar entre su comunidad. Sus vecinos y amigos, por ello, lamentaron el hecho suscitado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!