Buscan transparencia en audiencias públicas del GR


Votación: 102 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 25 may 2018

Buscan transparencia en audiencias públicas del GR
Buscan transparencia en audiencias públicas del GR

Puno. El consejero por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, informó que aprobaron la Ordenanza Regional que busca transparentar audiencias públicas e informes económicos, ya que muchas de las autoridades desarrollan estas actividades a puertas cerradas, velando por sus propios intereses.

Dijo que tras la promulgación de la ordenanza por parte del Ejecutivo regional, las autoridades deberán realizar dos audiencias públicas durante el primer y último trimestre, de manera que midan los resultados concretos del año.

Torres Patana manifestó que la modificación se desarrollará en el reglamento de Presupuesto Participativo, que involucra la rendición de cuentas y audiencias públicas; además, manifestó que las autoridades estarán obligadas a realizar estas actividades a vista y paciencia de todos, sin discriminar las solicitudes de la población.

“La rendición de cuentas y las audiencias públicas deben desarrollarse en el primer y segundo trimestre, para conocer el verdadero resultado de los proyectos, además de la ejecución presupuestal”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!