Deficiente proyecto para jardines de GR


Votación: 149 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 25 May 2018

Deficiente proyecto  para jardines de GR
Deficiente proyecto para jardines de GR

Lamentable. Al parecer continuarán entrampados los perfiles y expedientes técnicos que fueron elaborados por el Gobierno Regional de Puno (GRP) para la construcción de nuevas infraestructuras educativas, ya que muchos de ellos estarían mal ejecutados.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, indicó que se tienen 97 perfiles de proyecto para la construcción de iniciales, pero que muchos de ellos tendrían una serie de deficiencias en su elaboración.

Además, responsabilizó a los directores de las instituciones educativas por no tener los terrenos saneados, tal como lo solicita el PRONIED. “Para que los perfiles de proyectos y expedientes técnicos sean aprobados, los terrenos deben estar en Registros Públicos, hecho que no sucede en muchos de ellos”, señaló.

Asimismo, tratando de justificar la deficiencia en los proyectos, manifestó que no habría proyecto perfecto, ya que siempre se presentarían dificultades en la socialización con los padres de familia y las autoridades educativas.

“No hay proyecto perfecto; dentro de este marco el equipo de la Gerencia de Infraestructura es el que ha planteado mal el perfil; solo queda levantar la observación y desde mi despacho realizaremos el reclamo para concluir las infraestructuras de las instituciones iniciales”, mencionó el titular de la DREP, confiado en que así se logrará superar este tipo de inconvenientes.

Por su parte, Luis Mamani Miranda, gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional, manifestó que se elaboraron 97 expedientes técnicos para la construcción de infraestructuras, siendo ejecutados, durante el presente año, solamente dos del nivel inicial.

Además, mencionó que de 95 expedientes técnicos concluidos, solo 17 estarían siendo aptos para la ejecución, hasta que los 78 restantes puedan ser actualizados y aceptados por el PRONIED.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!