Clausuran la “Pentágono”


Votación: 142 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 25 May 2018


En una diligencia que duró más de cuatro horas, la Municipalidad Provincial de Puno, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía, clausuró definitivamente la discoteca “Pentágono”, que funcionaba de manera ilegal. La diligencia culminó con la incautación de todos los bienes del local nocturno.

El último miércoles, aproximadamente a las 20:30 horas, agentes policiales del grupo terna y miembros de serenazgo cercaron la referida discoteca, constituyéndose después en el jirón Melgar, donde se ubica la puerta principal, y en el pasaje Choquehuanca, donde existía una puerta de “emergencia” del local.

En el antro se encontró a personas que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad. Un grupo de 50 personas fueron llevados a la comisaría de Puno para que ver si contaban con alguna requisitoria, lo mismo que un grupo de mozos que laboraban en el local.

Continuando con las diligencias, Edgar Arturo Mamani Pandia, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña, procedió a realizar la constatación del local y verificar qué bienes se encontraban en el interior. Paralelamente, miembros de la policía ingresaron a diferentes ambientes, encontrando almacenes clandestinos; en uno de ellos se habría encontrado una máquina artesanal para fabricar licores adulterados.

Tras realizar un acta de constatación dentro del local, cajas de cerveza, licores, botellas de agua, equipos de sonido, muebles, juegos de luces, entre otros enseres, fueron sacados e incautados a bordo de un camión contratado por la municipalidad. “Este local ha sido clausurado en varias ocasiones, por lo que se levantó un acta de reincidencia; no garantiza calidad en el expendio de bebidas alcohólicas”, dijo Mamani Pandia

Por otra parte, se supo que a las 4:30 horas de ayer, los dueños de la discoteca habrían contratado un cargador frontal para tratar de sacar los bloques, pero por una mala maniobra de los conductores de la maquinaria, el bloque cayó al piso, afectando un poste de alumbrado público.

Tras este acto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, señaló que denunciará a los responsables, por el delito de desobediencia a la autoridad y daño agravado. Al promediar el mediodía, la municipalidad nuevamente hizo el tapiado de la discoteca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!