Mercado unión y dignidad controló incendio provocado por chispa de soldadura


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 May 2018

Mercado unión y dignidad controló incendio provocado por chispa de soldadura
Mercado unión y dignidad controló incendio provocado por chispa de soldadura

Gran alarma causó un repentino incendio suscitado en el mercado Unión y Dignidad, aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, específicamente en el puesto 10 del centro de abastos, cuando los comerciantes se disponían a recoger su mercadería.

Sabino Huancapaza Chalco, uno de los comerciantes afectados con el hecho, narró que un soldador se encontraba realizando trabajos de reforzamiento en el puesto 10, sin imaginar que una chispa saltaría a unos juegos pirotécnicos almacenados cerca del lugar donde laboraba.

Huancapaza dijo que los juegos pirotécnicos siempre se guardan para fechas especiales, y que habría sido la chispa la que inicio el incendio que felizmente fue controlado a tiempo.

De igual modo, se conoce que el hecho solo causó daños materiales; no obstante, Sabino habría terminado con algunas lesiones leves, las cuales que fueron atendidas por el personal de la Compañía de Bomberos que acudieron al llamado de auxilio, tras la alerta dada por vecinos de la zona y transeúntes que pasaban por allí.

El representante de la Compañía de Bomberos resaltó la inmediata acción de los comerciantes, quienes sofocaron el incendio con extintores; en esa misma línea, resaltó la necesidad de contar con este tipo de materiales, a fin de evitar tragedias.

Por otro lado, se conoce que el hecho trajo consigo gran conmoción y alarma entre los comerciantes del mercado Unión y Dignidad, quienes tácitamente se comprometieron a ser más prudentes con los productos que almacenan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!