Protegerían interés de regidora puneña


Votación: 194 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 29 May 2018


Después de haberse logrado la donación del terreno para la construcción del Hospital IV de EsSalud de Alta Complejidad, el Ministerio de Salud (Minsa) aún tiene observaciones al respecto, ya que tres vecinos que tienen linderos con esta área estarían dificultando el cercado de la misma.

La exdirigente Cesárea Luna indicó que las viviendas ubicadas cerca al terreno donado, tendrían puertas y ventanas que tienen vista al hospital de EsSalud, hecho que fue observado por el Ministerio de Salud, ya que imposibilita el cercado del terreno y por ende la construcción.

Debido a ello, solicitaron la intervención de la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Puno, para que realicen la acción del tapiado de puertas y ventanas; sin embargo, dicha instancia estaría retrasando hasta ahora la ejecución por querer beneficiar a los propietarios.

“Hemos recurrido a la autoridad edil y a los regidores del municipio, para que de una vez se solucionen las observaciones, ya que el 99% del proyecto tiene viabilidad para la ejecución y solo el 1% estaría dificultando el trabajo que ha sido exigido por años”, mencionó la dirigente.

Trascendió que uno de los propietarios sería el hermano de la regidora puneña Ana María López, y que habría iniciado infructuosamente un proceso judicial en contra del Hospital de EsSalud.

El gerente general del EsSalud en Puno, Lucio Rodríguez Melo, manifestó que la municipalidad provincial estaría realizando postergaciones en cuanto a la ejecución coactiva, ya que algunos vecinos intentaron invadir el terreno, pero que por una oportuna intervención se pudo ganar el juicio en favor de EsSalud.

Por su parte, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, negó la existencia de la solicitud que requiere la intervención de la Oficina de Ejecución Coactiva de la comuna, indicando que el terreno donado a EsSalud fue entregado completamente saneado y sin ninguna observación.

“La Municipalidad cumplió con el compromiso, se entregó un terreno completamente saneado. De existir algún problema, la Gerencia de EsSalud debe encargarse de solucionarlo y hacer valer su derecho; a la municipalidad no llegó ninguna solicitud que requiere la intervención de ejecución coactiva”, manifestó la autoridad.

Flores Quispe, finalmente, negó que haya intromisión por parte de alguna regidora, ya que no hubo pedido ante el Concejo Municipal ni al despacho de alcaldía. “Nadie está poniendo resistencia, no existe documento de oposición”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!