MPP tomó iniciativa de otras municipalidades


Votación: 158 votos

Escribe: Germán Cari | Regional - 29 May 2018

MPP tomó iniciativa de otras municipalidades
MPP tomó iniciativa de otras municipalidades

Puno. Tomando la iniciativa de otras municipalidades, la comuna puneña conformó en la víspera la primera Brigada de Autoprotección Escolar de la Institución Educativa Secundaria Comercial Nº 45 “Emilio Romero Padilla” de Puno.

Dicho acto se llevó a cabo luego de la clausura de una capacitación a los padres de familia de la citada institución, en el auditorio del municipio puneño, aproximadamente a las 18:00 horas.

Según los encargados del evento, la conformación de las brigadas aportará significativamente, pues los padres podrán brindar resguardo y protección a los menores a la salida de su institución. Asimismo, estos serán menos propensos a caer en vicios como el internet, las drogas, entre otro tipo de situaciones que pongan en peligro el desarrollo de sus capacidades.

Recordemos que el último fin de semana, en operativos realizados a un total de 3 locales nocturnos (discotecas), se hallaron más de 20 menores de edad, quienes ingresaban a estos antros a ingerir debidas alcohólicas sin medir la consecuencias.

Tras la conformación de la brigada en el Colegio 45, se supo que en las próximas semanas la comuna local citará a otras instituciones, a fin de conformar similares grupos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!