No se actualizó padrón de graduados en la UNA-Puno


Votación: 121 votos

Escribe: Delsy Sanchez Pari | Regional - 30 May 2018

No se actualizó padrón de graduados en la UNA-Puno
No se actualizó padrón de graduados en la UNA-Puno

Los candidatos al Consejo de Facultad y Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), aseguraron que la elección de graduados que se programó para este 01 de junio, no garantiza la transparencia del caso, por lo que exigen que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Defensoría de Pueblo participen de esta actividad democrática en calidad de veedores.

Como se conoce, las elecciones de graduados debieron llevarse a cabo en diciembre del 2017, pero fueron suspendidas porque el padrón no incluía a egresados que terminaron sus carreras ese año. La UNA cuenta con 35 escuelas profesionales y en el padrón solo consideraron alrededor de 40 mil egresados, cuando estos eran más de 47 mil hasta la fecha. Es decir, que en la página web del Comité Electoral existen datos e información desactualizada.

Al respecto, Richard Tipo, del Movimiento “Integra Una”, y Yimi Flores, del “MIGRA UNA”, manifestaron que estos y otros problemas continuarían a tan solo dos días de las elecciones. “Lamentablemente hasta el momento el Comité Electoral no ha indicado los locales de votación y no se ha actualizado el padrón de egresados; con estos sucesos hemos perdido la credibilidad”, aseveraron.

Por su lado, Roger Quiroz, aspirante por el partido “FAG – AYNI”, al igual que los demás candidatos, exigió la realización de un debate de propuestas. “Estamos decepcionados por la manera en que se vienen llevado las elecciones por parte del Comité Electoral; al parecer se están haciendo manejar con las autoridades universitarias”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!