Paralización de hoy será contundente


Votación: 120 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 30 May 2018

Paralización de hoy será contundente
Paralización de hoy será contundente

Hoy la sociedad civil, comerciantes, transportistas y demás sectores de la ciudad, protagonizarán una paralización en rechazo al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo. La actividad iniciará a las 00:00 horas.

La presidenta del Comité de Lucha, Juana Flores, informó que la paralización será contundente debido al compromiso de los presidentes de las asociaciones sindicales y gremiales de la provincia de Puno. “La paralización será total, los sectores transporte, comercio y magisterio realizarán un alto a sus actividades para hacer sentir sus reclamos ante el Estado”, señaló.

Dijo que en el pliego de reclamos destaca el rechazo al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la petición para la derogatoria del Decreto Supremo Nº094, que generó el incremento en el precio del combustible.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Construcción Civil, Efraín Anahua, indicó que la paralización de hoy tendrá otra modalidad, ya que durante el día diferentes piquetes de huelguistas impedirán el paso de las unidades vehiculares por las diferentes arterias, y en torno a las 15:00 de la tarde, iniciarán con una movilización hasta llegar a la prefectura, donde darán a conocer sus exigencias.

Para concluir la paralización, se realizará un mitin en el centro histórico de la plaza de armas, donde los manifestantes harán sus demandas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!