Ácora cerca de lograr su provincialización



Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 01 Jun 2018

Ácora cerca de lograr su provincialización
Ácora cerca de lograr su provincialización

El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad declarar de interés regional la creación de los tres nuevos distritos en la provincia de Puno, lo cual es requisito indispensable para la creación de la futura provincia de Ácora.

El pedido fue formulado por diversos dirigentes y comités de distritalización de tres centros poblados. Primero, Honorio Checalla Muñuicio, vicepresidente del comité de distritalización del Centro Poblado de Aruntaya, pidió declarar de interés regional la creación del distrito del mismo nombre.

Luego, Waldel Trudis Flores Ramos, presidente del comité de distritalización del Centro Poblado de Jayu Jayu, también realizó su pedido ante el pleno del consejo regional; y lo propio hizo, finalmente, Mauro Chura Condori, presidente del comité de provincialización del Centro Poblado de Totorani.

Cabe precisar que estos nuevos distritos deben crearse en la jurisdicción de Ácora, considerando que este distrito aymara, desde hace muchos años, tiene la intención de convertirse en provincia, por lo que sus autoridades están cumpliendo los requisitos que demanda la ley para concretizar este anhelo.

Félix Catadora, alcalde del distrito de Ácora, manifestó que este fue un paso muy importante para continuar con el sueño de ser provincia, por lo que agradeció a los consejeros la atención que les prestaron y su posterior apoyo.

Asimismo, dijo que espera que en el tiempo más breve posible el Congreso de la República agende la aprobación de la provincialización de Ácora.

Finalmente, mencionó que tiene el respaldo de cuatro parlamentarios puneños, los cuales espera que puedan contribuir a la creación de una nueva provincia para la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!