Incumplen convenio entre Inkatec y Gobierno Regional de Puno


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 jun 2018


Los Andes accedió a una denuncia interpuesta por Abel Yana Flores, profesor contratado de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Capachica (Puno), cargo que ocupa gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Puno (GRP) y la fundación alemana INKATEC.

Según el documento, este convenio estaría siendo manipulado para la contratación irregular de Fredy Quispe Coyla, quien habría renunciado voluntariamente al convenio hace 11 meses, es decir, que desde ese entonces no es más parte de la fundación INKATEC.

Es necesario precisar que este convenio establece que la fundación alemana propone profesores capacitados por la fundación para que dicten clases en los centros educativos de la región altiplánica. En ese sentido, el afectado aduce pertenecer a dicha fundación, y que también habría recibido capacitación; por ende, es propuesto para laborar en la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui de Capachica.

Sin embargo, Quispe Coyla no es absolutamente nada de la fundación alemana INKATEC, considerando que se retiró voluntariamente hace once meses; por tanto, no tiene por qué interponer acciones administrativas a la propuesta de contratos, por lo que se rechaza la resolución directoral N° 1269-2018 DREP, que la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) pretenden imponer por encima del convenio.

Finalmente, cabe señalar que el afectado Abel Hipólito Yana, anunció que denunciará penalmente a quienes estén detrás de estas acciones que van en contra de la legalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!