Sicma SAC incumple con trabajadores



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 04 jun 2018

Sicma SAC incumple con trabajadores
Sicma SAC incumple con trabajadores

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción de la provincia de Chucuito – Juli, denunciaron que la empresa Sicma SAC, que ejecuta la obra de “Ampliación y Mejoramiento de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la localidad de Juli”, estaría maltratando, amenazando e incumpliendo los derechos laborales de los más de 80 trabajadores.

Luis Alberto Quispe Pongo, secretario general de Construcción Civil de la citada provincia, aseveró que Sicma SAC paralizó la obra en enero pasado, supuestamente por factores climáticos.

“Cuando hay lluvia, los trabajadores no tienen por qué perjudicarse; luego de esto, amañadamente, la empresa supuestamente conformó un Comité de Obra, eligiendo al ingeniero René Layme Rojas, pero no puede ser juez y parte”, reclamó Quispe Pongo, y añadió que el hecho se repitió cuando aparentemente faltaban materiales en la obra.

Por su parte, Arturo Álvares, secretario de esta organización, denunció que la empresa incumple con el pago de acuerdo a la normativa de Construcción Civil. “No cumple rotundamente con la asignación familiar, no les están pagando ni por un hijo. También viene incumpliendo la tabla salarial”, dijo.

En otro momento, agregó que un operario semanalmente debe ganar setecientos soles, pero que ello no se cumple. “No se les paga semanalmente (...) Deben depositarles el 30 de cada mes, pero para el Día de la Madre les pagaron luego de 41 días”, manifestó Álvares.

Cabe indicar, por último, que en una última asamblea, el señor Mauro Mosqueira, dueño de la constructora Sicma SAC, manifestó que los dirigentes de construcción le habrían pedido 70 cupos, hecho que fue desmentido por los dirigentes construcción civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!