“Violencia no se contrarresta con charlas"



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 04 Jun 2018

%u201CViolencia no  se contrarresta  con charlas
%u201CViolencia no se contrarresta con charlas"

Puno. El psicólogo Paúl Gonzales Lima, ante el incremento de los índices de la violencia contra la mujer, lamentó la poca acción de las diferentes carteras ministeriales del Estado.

“Con una o dos charlas en las instituciones educativas no se puede contrarrestar esta problemática; además, muchos de los capacitadores son pedagogos y no están especializados para abordar ciertos aspectos”, manifestó. Se refirió directamente a los ministerios de la Mujer, de Justicia y al de Educación; en este último, dijo, se debería hacer énfasis en la igualdad de género. Asimismo, lamentó los casos reincidentes de violadores, al tiempo de aseverar que esto se debe a que la justicia es otro sector con problemas y que está siendo manipulada.

Finalmente, dijo que el machismo nace en los hogares, gracias a los programas televisivos y por la misma sociedad. En ese sentido, aconsejó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión. (D. Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!