Minagri monitorea efectos de heladas y nevadas en el sur del país



Escribe: Los Andes | Regional - 04 jun 2018


Puno recibirá 3,710 kits veterinarios, lo que permitirá la atención de 371,000 cabezas de ganado ante la ocurrencia de heladas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego- Minagri, se encuentra monitoreando los efectos de las heladas y nevadas reportadas el último fin de semana en el sur del país.

En el caso de Puno, los informes preliminares indican la existencia de nevadas que alcanzan una altura de hasta 20 centímetros en diversas comunidades de las provincias de San Antonio de Putina y Carabaya.

No obstante este panorama, el Minagri continuó con la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2018, distribuyendo de 55 kits veterinarios en los distritos Putina (San Antonio de Putina) y otros 350 para Macusani (Carabaya).

Estos kits cuentan con medicamentos antiparasitarios, antibióticos, reconstituyentes, así como jeringas, agujas, alcohol, etc. para reducir la vulnerabilidad del ganado ante los efectos de las heladas, a la fecha se han distribuido 2,710 kit en diversos distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collado, Lampa, Melgar, Puno y San Román. En total se distribuirán 3,710 kits veterinarios en Puno, lo que permitirá la atención de 371,000 cabezas de ganado ante la ocurrencia de heladas.

Además se entregarán 38 empacadoras de heno, lo que facilitará el trabajo de más de 4,000 familias en el almacenamiento de pastos cultivados y afrontar las heladas que cada año se presentan en esta parte del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!