Centros nocturnos se salen con la suya


Votación: 122 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 05 Jun 2018

Centros nocturnos se salen con la suya
Centros nocturnos se salen con la suya

Según informó Edwar Larico, fiscalizador de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, hasta el momento dos centros nocturnos están en proceso de contar con medidas cautelares, mientras que ya se le otorgó dicha medida a “Los Farolitos”, que recientemente venía funcionando como centro nocturno.

Hasta ahora, “El Memorise” y “El Óscar”, son las dos discotecas que luego de haber sido intervenidas y clausuradas por la comuna puneña (por no contar con las respectivas licencias de funcionamiento), procedieron a solicitar ante las instancias correspondientes una medida cautelar que les permita funcionar como centros nocturnos.

Cabe indicar que recientemente “Los farolitos” fue interviniendo por la Procuraduría Pública Municipal, después de un triste incidente, en donde un padre de familia habría sido hallado muerto en el baño de dicho establecimiento.

Por otro lado, Edwar Larico informó que durante el mes de mayo se intervinieron 10 centros nocturnos (entre bares y cantinas), los cuales venían funcionando sin contar con las respectivas licencias de funcionamiento, además de no contar con los implementos necesarios para funcionar como tales.

También refirió que muchos de los centros nocturnos intervenidos contaban con licencias de funcionamiento, pero solo para funcionar como centros de abastos, restaurantes, hospedajes, cafeterías, etc.

“La municipalidad viene intensificando los operativos a fin de que los propietarios de los diferentes establecimientos acaten las normas como debe ser y como está estipulado en el marco de la ley”, refirió Larico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!