Carretera Lago Sagrado de los Incas está inconclusa


Votación: 102 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 05 Jun 2018

Carretera Lago Sagrado de los Incas está inconclusa
Carretera Lago Sagrado de los Incas está inconclusa

Puno. El alcalde del Centro Poblado de Santa Rosa de Yanaque, del distrito de Ácora, Alfonso Tumpa Jawira, informó que el Gobierno Regional de Puno (GRP) estaría incumpliendo con la ejecución del proyecto de la carretera Lago Sagrado de los Incas, ya que habrían saltado un tramo de la vía.

Dijo que los pobladores de los Centros Poblados Qoko Sani, Ccopamaya, Thunuhuaya, Santa Rosa y Titilaka, estarían quedando sin la pavimentación de vía pese a estar dentro del proyecto. “Desconocemos las razones del porqué no están ejecutando la vía en su totalidad; son 7 los kilómetros que faltan ejecutar, y ya se estarían pasando al siguiente tramo”, señaló el alcalde.

Tumpa Jawira manifestó que la carretera de Lago Sagrado debe ser ejecutada hasta la localidad de Zepita, comprometiendo las vías de acceso del anillo circunlacustre del Lago Titicaca, siendo este contrario al proyecto y generando gran malestar en la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!