Por medio de obras esperan concientizar a la población



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 05 Jun 2018

Por medio de obras esperan concientizar a la población
Por medio de obras esperan concientizar a la población

Puno. A través de una muestra pictórica del autor Genaro Urbino, denominada “Meninas peruanas”, se llevó a cabo un homenaje a las mujeres peruanas. Esta actividad fue promovida por la Oficina Desconcertada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Puno, junto a la Red de Mujeres Autoridades de la Región Puno (REMARPU).

Iván Alexander Silva Rivera, principal responsable de la oficina desconcertada en Puno, refirió que esta actividad tiene como objetivo promover la equidad de género en la región, debido a que en los últimos años se incrementaron los casos de feminicidios y maltratos contra la mujer.

A su vez, señaló que en esta primera etapa se busca sensibilizar a la población para que tome conciencia con respecto a esta problemática y por ello se decidió invitar a una de las organizaciones de mujeres más importantes de Puno, como REMARPU.

También señaló que la próxima etapa de esta actividad contará con ponencias y se dará más participación a las mujeres, a fin de llamar la atención del colectivo para posteriormente emprender actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!