Puno es la segunda región más corrupta


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Jun 2018


La Oficina Defensorial de la ciudad de Puno informó que en nuestra región se han registrado un total de 1473 casos de corrupción hasta diciembre del 2017, cifra que se habría incrementado al día de hoy, considerado el tiempo que pasó.

Jacinto Ticona, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, precisó que a nivel de la macro región sur, Puno es la segunda con mayor cantidad de casos de corrupción, después de Cusco. Asimismo, informó que a nivel nacional nuestra región ocupa el sexto lugar por encima de regiones como Arequipa, Moquegua y Tacna.

De la misma manera, informó que las instituciones más quejadas son el Gobierno Regional, los municipios provinciales, distritales y la Policía Nacional del Perú. Los pobladores, dijo, se sienten defraudados de estas instancias gubernamentales.

Ticona refirió que estos hechos nos tienen que llamar la atención. “Tenemos que sumar esfuerzos para combatir (la corrupción), porque está socavando la institucionalidad de nuestro país; si no hacemos nada, probablemente la corrupción nos gane, no perdemos la fe de que algo puede cambiar”, enfatizó Ticona.

Finalmente, destacó que el trabajo debe estar orientado no a la sanción, porque esto no contribuye a reducir los casos, sino a trabajar en el tema de prevención, motivo por el cual –anunció– se viene organizando una feria anticorrupción.

Esta actividad está dirigida a toda la población en general, autoridades y estudiantes de la región, para este miércoles 06 de junio, en el Parque Pino de la ciudad, en donde se conocerá a mayor detalle los casos de corrupción que han marcado negativamente al país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!