Hospital de altura con deficiencias


Votación: 108 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 06 Jun 2018

Hospital de altura con deficiencias
Hospital de altura con deficiencias

Los pobladores de la provincia de Carabaya continuarán postergados, debido a las deficiencias presentadas en el expediente técnico del hospital de Apoyo “San Martín de Porres” de Macusani, en el cual no se habría contemplado la adquisición del transformador de energía, además del oxígeno quirúrgico, hecho que viene generando retraso en la entrega y funcionamiento del nosocomio.

El consejero por la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco, indicó que tanto la empresa ejecutora como los supervisores y el Gobierno Regional de Puno (GRP), estarían “tirándose” la pelota, ya que ninguno reconocería la falta de implementación de dichos materiales.

Dijo que ninguna de las entidades involucradas en la ejecución del proyecto quiere hacerse responsable y adquirir el transformador y el oxígeno quirúrgico, necesarios para el funcionamiento del hospital. “Estos implementos permitirán el funcionamiento; en caso de que no puedan ser adquiridos, la obra no será transferida al GRP”, señaló.

Vilca Soncco mencionó que en la reunión llevada a cabo con los representantes de la empresa, los supervisores y el GRP, acordaron que en una semana determinarán las acciones para solucionar el problema.

“Se ha conformado la Comisión de Transferencia para que realice las observaciones a la obra y estas deberán ser levantadas por la empresa ejecutora”, mencionó.

Por su parte, el gerente de Planificación, Arnaldo Yana Torres, manifestó que dicha obra se encuentra en perfectas condiciones y será transferida al GRP en el mes de julio.

Cabe precisar que dicha obra fue ejecutada a través del Convenio de Inversión Pública Regional suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y el Consorcio Telefónica Móviles S.A. –Banco de Crédito del Perú S.A.– Pacífico Seguros Generales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!