Vecinos del barrio Miraflores exigen muro de contención


Votación: 126 votos

Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 06 Jun 2018

Vecinos del barrio Miraflores exigen muro de contención
Vecinos del barrio Miraflores exigen muro de contención

Los vecinos del barrio Miraflores denunciaron el incumplimiento de la Municipalidad Provincial de Puno, desde hace tres años, en cuanto a la construcción de un muro de contención para evitar tragedias por el desprendimiento de rocas en el jirón Piura, que colinda con la avenida Circunvalación.

Oscar Barrasa Gallegos, presidente del barrio Miraflores, lamentó que sus pedidos no sean atendidos, pese a que el lugar fue declarado “Zona de alto riesgo y vulnerable” por la Oficina de Defensa Civil de la comuna puneña, la misma que a través de un informe pidió la construcción de un muro.

Este informe, añadió, fue remitido a la oficina de Formación de Proyectos, pero nunca pasó de allí. Barrasa Gallegos aseguró que fue varias veces a la municipalidad para exigir que se elabore el proyecto, pero al final le dijeron que no existe presupuesto para ello.

“Luego de un año hemos retomado los trámites, pero mis documentos fueron remitidos a oficinas incorrectas”, detalló el dirigente, lamentando la caída de rocas en esta zona, que es una de las más transitadas de la ciudad.

Finalmente, Barrasa Gallegos responsabilizó al alcalde Iván Flores Quispe de cualquier hecho lamentable que pudiera ocurrir. “La gestión la hemos hecho en el periodo de Iván Flores; luego que no responsabilice de su desatención a otras gestiones. Él será el responsable si se suscita algún accidente”, sostuvo.

En otro momento, solicitó a la autoridad edil disponga personal de serenazgo en el barrio Miraflores, ante el incremento de la inseguridad ciudadana en la zona; al mismo tiempo, exhortó limpiar y mantener las calles, parques y jardines de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!