Perjuicio económico por más de S/ 30 mil en contra del municipio de Juliaca


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jun 2018


La Contraloría General de la República identificó riesgos en el gasto destinado para una actividad cultural realizada por la Municipalidad Provincial de San Román, en la región de Puno, que podría generar un presunto perjuicio económico de más de 30 mil soles en contra de la entidad edil.

La habilitación de fondos públicos para ejecutar esta actividad, bajo la modalidad de encargo interno, se certificó presupuestalmente sin estar aprobado en el Plan Operativo Institucional 2018, lo que generaría el riesgo de que el presupuesto no esté siendo orientado al cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

Asimismo la planificación, realización y ejecución de esta actividad cultural podría generar el riesgo un probable perjuicio económico de S/ 30,879.00 a la entidad, al no cumplirse con el fin y objetivo establecido en el plan de trabajo denominado promoción de marinera y pandilla puneña.

Además, la Gerencia de Desarrollo Social del municipio, responsable del encargo interno, suspendió el tercer día de actividad cultural sin justificar formalmente su decisión, y no entregó las estatuillas que servirían como premios a los participantes. Dicho gasto no fue rendido en el plazo establecido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!