Presupuesto participativo 2019 es considerado un engaño


Votación: 134 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 07 Jun 2018

Presupuesto participativo 2019 es considerado un engaño
Presupuesto participativo 2019 es considerado un engaño

Los alcaldes provinciales de nuestra región calificaron como un engaño el desarrollo del Presupuesto Participativo organizado por el Gobierno Regional de Puno (GRP), debido a la falta de ejecución de proyectos en cada una de sus jurisdicciones.

Las autoridades provinciales de Puno, Sandia y demás provincias, durante la realización del Presupuesto Participativo 2019 mostraron su molestia, ya que los proyectos priorizados el año pasado no fueron considerados hasta ahora, generando el malestar de la población que continuamente exige proyectos para el desarrollo de sus localidades.

El alcalde de Sandía, Miguel Quispe, indicó que durante los tres años y medio de gestión de Luque, no existen proyectos ejecutados pese a tener expedientes técnicos. “En los presupuestos participativos realizados los tres años anteriores tuvimos una cartera de proyectos y ninguno se ha concluido y entregado”, expresó.

Por su parte, el gobernador regional Juan Luque Mamani, con una sonrisa en la cara, manifestó que se cumplió con la población, ya que se habrían ejecutado obras en todas las provincias; además, aseguró haber satisfecho las necesidades de la población regional.

“La priorización de las obras son una situación muy compleja, pero nos hemos dado la molestia de gestionar proyectos en favor de la población”, mencionó Luque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!