Descoordinación influye en violencia y feminicidios



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 07 Jun 2018


Puno. En nuestra región no existe una adecuada coordinación entre las distintas dependencias responsables de velar a favor de las víctimas de violencia, refirió el defensor del pueblo, Jacinto Ticona Huamán.

“Lamentablemente, la policía y el Poder Judicial actúan por su lado en cuanto a las medidas de protección que las víctimas de violencia contra la mujer solicitan ante estas instancias, y eso también repercute en el incremento de feminicidios”, refirió.

En este aspecto, lamentó la falta de una reunión multisectorial que permita frenar los casos de violencia contra la mujer y casos de feminicidios.

También refirió que hasta la fecha son 11 los casos de feminicidio que la Defensoría del Pueblo viene siguiendo; desde el 2016, añadió, están siguiendo casos de violencia contra la mujer y feminicidios. “Las estadísticas desde hace dos años no han cambiado mucho; lamentablemente y creo una de las principales causales son los valores que se imparten en casa y también la descoordinación entre las instituciones encargadas”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!