Descoordinación influye en violencia y feminicidios



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 07 jun 2018


Puno. En nuestra región no existe una adecuada coordinación entre las distintas dependencias responsables de velar a favor de las víctimas de violencia, refirió el defensor del pueblo, Jacinto Ticona Huamán.

“Lamentablemente, la policía y el Poder Judicial actúan por su lado en cuanto a las medidas de protección que las víctimas de violencia contra la mujer solicitan ante estas instancias, y eso también repercute en el incremento de feminicidios”, refirió.

En este aspecto, lamentó la falta de una reunión multisectorial que permita frenar los casos de violencia contra la mujer y casos de feminicidios.

También refirió que hasta la fecha son 11 los casos de feminicidio que la Defensoría del Pueblo viene siguiendo; desde el 2016, añadió, están siguiendo casos de violencia contra la mujer y feminicidios. “Las estadísticas desde hace dos años no han cambiado mucho; lamentablemente y creo una de las principales causales son los valores que se imparten en casa y también la descoordinación entre las instituciones encargadas”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!