Comunidad desaloja a invasores de Lupaca


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jun 2018

Comunidad desaloja a invasores de Lupaca
Comunidad desaloja a invasores de Lupaca

La semana pasada, el supuesto propietario de un terreno, Miguel Ángel Pérez, ofreció varios lotes en el frontis del cementerio “Huancuri”, en Desaguadero. Dijo que la comunidad de Lupaca incautó dos de sus predios y que, para evitar que lo sigan perjudicando, convocó a decenas de personas para lotizar sus propiedades.

Enterados del hecho, los pobladores de la citada comunidad solicitaron a la multicumunal y a la población en general que dichos predios pasen en manos del pueblo, debido a que Miguel Ángel Pérez no es propietario legítimo, y que solo estaría actuando con un poder.

Los antecedentes de los terrenos de Apacheta Parque, Calamoroconi e Isca Marca, se remontan a cuando Pérez, con complicidad de la comunidad de Cumi, habría despojado a varias personas de sus propiedades, según la denuncia interpuesta en la fiscalía.

Los Andes accedió a varios documentos de las denuncias de los propietarios, catastro rural y urbano, aprobado con resoluciones municipales, donde se resalta que los predios mencionados están dentro de la comunidad de Lupaca; en tal sentido, habría propietarios y documentos falsificados.

Por las razones mencionadas y si continúan los problemas, la situación pasaría a manos de la Fiscalía de Crimen Organizado de Puno; mientras tanto, la población y las autoridades comunales habrían tomado la decisión de desalojar a las personas convocadas por Pérez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!