Alcaldes menores destacan por lograr equidad de género



Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jun 2018

Alcaldes menores destacan por lograr equidad de género
Alcaldes menores destacan por lograr equidad de género

Puno. Durante la primera capacitación a los nuevos alcaldes y regidores de los 13 centros poblados de la provincia puneña, que fueron electos en mayo pasado, Pedro Abelardo Gómez Moya, subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, reveló que entre las nuevas autoridades menores existe paridad de género.

“Lo importante es que ahora, entre las autoridades, hay equidad género; antes lamentablemente no era así”, manifestó.

Asimismo, dijo que esto se dio gracias a la Ordenanza Municipal Nº 003 de la Municipalidad Provincial de Puno, que dispone la obligación de la equidad de género en las listas electorales, pues de lo contrario no serían consideradas en los comicios.

En esta capacitación participaron alrededor de 78 autoridades locales, quienes trataron temas de transferencia de la gestión, delegación de funciones, usos de materiales en la gestión, presupuesto del FONCOMUN y manejo del inventariado.

Sobre esto último, Gómez Moya señaló que es la anomalía general en algunos centros poblados. “Los cesantes salen de sus cargos sin dejar documentaciones”, finalizó. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!