Catedráticos alistan paro



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 08 Jun 2018


El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), en quince días decidirá si participan o no en el paro nacional preventivo de 48 horas que viene siendo convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP).

Fermín Mestas Pacompia, secretario general del SIDUNA, dio a conocer la noticia, añadiendo que se reunió con los 27 afiliados a la FENDUP el pasado 01 de junio, en Lima. “Tenemos un mes para consultar a nuestras bases. El 11 de julio, en la capital, tendremos un acuerdo final”, sostuvo.

Afirmó que lo más probable es que la base de Puno apoye la medida de lucha, considerando que sus pedidos no han sido atendidos, pese al compromiso de la primera autoridad de esta casa superior de estudios.

En otro momento, detalló que uno de sus pedidos principales será la homologación efectiva de los docentes, bonificación por 25 a 30 años de servicio y gastos por sepelio. “Los docentes están cobrando sueldos míseros, lo cual no es justificable para algunos que cuentan con varios años de estudio”, enfatizó Mestas Pacompía.

Al respecto, muchos docentes de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano, se mostraron de acuerdo con el paro de 48 horas, debido a que en la nueva Ley Universitaria indica que los haberes de los docentes universitarios deben tener relación a los del Poder Judicial, lo cual no se cumple.

“Tenemos un pliego interno y la autoridad (rector Porfirio Enríquez) se comprometió en atenderlo; sin embargo, ha incumplido”, refirió por ejemplo Fermín Gómez, docente de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!