En agosto darían luz verde al Plan de ordenamiento territoral



Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jun 2018

En agosto darían luz verde al Plan de ordenamiento territoral
En agosto darían luz verde al Plan de ordenamiento territoral

Puno. El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna puneña, Milton Dennis Viza Calisaya, indicó que entre agosto y setiembre se estará haciendo entrega del expediente técnico respecto al Plan de ordenamiento territorial de la ciudad.

“Hasta la fecha pasamos la etapa de diagnóstico, y actualmente estamos en el proceso de recojo de información, en donde estamos verificando la situación en la que se encuentra nuestro distrito. En junio y julio vamos a realizar los talleres para que los presidentes de barrio puedan alcanzar su propuesta en cuanto a infraestructura y demás servicios, ya que también estarán los responsables de las distintas gerencias e instituciones”, informó Dennis Viza.

A su vez, refirió que posteriormente, y una vez que se tenga la propuesta completa, se dará alcance a la sociedad civil; luego, con el visto bueno del Consejo Municipal, se aprobará la ordenanza municipal que tendrá una vigencia de 10 años.

Finalmente, señaló que con el nuevo Plan de ordenamiento territorial se espera contar con la suficiente información para que las los barrios urbano marginales accedan a los distintos beneficios que la autoridad local y el Gobierno Central vienen ejecutando a nivel nacional, como los programas sociales Pensión 65, entre otras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!