Plan regulador de rutas es un ‘cuento’


Votación: 139 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 11 Jun 2018

Plan regulador de rutas es un %u2018cuento%u2019
Plan regulador de rutas es un %u2018cuento%u2019

Pese a que el parque automotor de la ciudad de Puno está en constante aumento, desde la gestión actual no se tiene un nuevo Plan regulador de rutas, a fin de ordenar el tránsito vehicular.

Consultado al respecto, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna puneña, Tulio Montes de Oca, señaló que el plan se encontraba a cargo de un conocido consultor canadiense, aunque no supo precisar en qué etapa estaba.

A su vez, la regidora Verónica Gálvez, miembro de la comisión de Transportes y Seguridad Vial, señaló que a la fecha se viene negociando con una empresa consultora para llevar a cabo el plan de movilidad urbana sostenible.

Asimismo, el regidor César Romero, exmiembro de la misma comisión, informó que mientras era parte de este grupo de trabajo, el Plan regulador de rutas no llegó a nada, pese a que en noviembre del 2017 y mediante un consejo descentralizado, se pidió la ampliación de dos meses para concluirlo.

Cabe indicar que en diciembre del 2014, el gerente de Transportes de ese entonces, Hugo Huacasi, propuso la implementación de un plan de movilidad urbana sostenible, ante la ausencia de un Plan regulador de rutas.

Después, en octubre del 2016, Roberto Huanca, también exgerente de Transportes, informó que los estudios para elaborar el plan tenían un 5% de avance, pero que el presupuesto era insuficiente.

Finalmente, en noviembre del 2017, Rosmery Vargas Romero, titular de la citada gerencia, dijo que hicieron las propuestas correspondientes ante la Gerencia Municipal, toda vez que el Plan de rutas fue aprobado el 2012 y su vigencia era hasta diciembre del 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!