Glorioso sería “Colegio Benemérito de la República”



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 11 jun 2018

Glorioso sería %u201CColegio Benemérito de la República%u201D
Glorioso sería %u201CColegio Benemérito de la República%u201D

Puno. El Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad, sería reconocido bajo la denominación de “Colegio Nacional Benemérito de la República y Patrimonio Nacional”, por el gran legado histórico, educativo y cultural que ostenta.

El congresista Alberto Quintanilla Chacón, junto a los integrantes del Grupo Parlamentario de Frente Amplio, presentaron el Proyecto de Ley 1388-2016, que reconocería a esta institución como Colegio Benemérito de la República.

Sin embargo, existen discrepancias por parte de los padres de familia, quienes cuestionaron al congresista Lucio Ávila, quien presentó un proyecto de Ley para que la denominación también sea considerada para la IE GUE José Domingo Choquehuanca.

Según declaraciones de los padres de familia, la exposición realizada por el congresista pretende hacer creer que hay errores en el Decreto Supremo Nro. 48 del 7 de noviembre de 1963, dejándolo sin efecto para que cambie de nombre, de GUE JDCH a GUESC.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!