La región Puno ocupa el 5to lugar en cuanto al indice de trabajo infantil



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 13 Jun 2018

Puno es quinto  en trabajo infantil
Puno es quinto en trabajo infantil

Nuestra región ocupa el quinto lugar en cuanto a índice de trabajo infantil a nivel nacional, informó el coordinador regional del Ministerio del Trabajo, Jacob Mayta, por lo que se ubica detrás de las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Apurímac y Huánuco.

En tanto que en Ica, Arequipa, Lima y Tumbes, la presencia de menores en centros de trabajo es poca, a diferencia de las demás regiones. “Esta problemática se da sobre todo en las zonas rurales y en familias de escasos recursos económicos”, refirió Mayta.

A nivel de la región altiplánica, hay alrededor de 45 mil menores de edad que trabajan, los cuales lamentablemente se encuentran en condiciones deplorables y en otros casos incluso son explotados.

Según se precisó, muchos de ellos no cuentan con autorización legal para laborar, y tampoco con la autorización de los responsables de los menores.

Ante ello, Mayta refirió que se vienen realizando operativos inopinados en diferentes centros de la ciudad, interviniendo diversos locales, como restaurantes, en donde se encontraron varios casos de explotación laboral hacia menores de edad.

Por otro lado, el coordinador del Servicio de Educadores de Calle del Ministerio de la Mujer, Abraham Dueñas, refirió que hasta la fecha se ha rescatado un total de 350 niños que trabajan en las provincias de Puno y Juliaca.

“El objetivo principal es lograr que estos niños no vuelvan a trabajar. Mediante el Servicio de Educadores de Calles se están realizando charlas y monitoreos. A su vez, contamos con especialistas que se encargan de ello en Puno y Juliaca”, culminó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!