4 mil licenciados en Administración exigen ley de ejercicio profesional



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 13 Jun 2018

4 mil licenciados en Administración exigen ley de ejercicio profesional
4 mil licenciados en Administración exigen ley de ejercicio profesional

A diferencia de Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y otros países, en donde los licenciados en la carrera profesional de Administración cuentan con una ley del ejercicio profesional (la cual les permite actuar en competencias exclusivas de su especialidad y desarrollar áreas de estudio dentro de su campo laboral), lamentablemente en Perú hasta la fecha no hay una ley semejante.

No obstante, el Congreso debatirá mañana el proyecto de ley N° 969-2017-CR, “Ley del Ejercicio Profesional del Licenciado en Administración“, el cual una vez aprobado facultaría a los profesionales en la carrera de administración a desempeñarse en competencias exclusivas de su especialidad.

Nuestra región, a la fecha, cuenta con 4 mil licenciados en Administración, en tanto que a nivel nacional son 120 mil (egresados de universidades públicas y privadas). Una vez que dicha ley se apruebe en el Congreso de la República, la cifra de colegiados agremiados al Colegio Nacional de Licenciados en Administración aumentaría a 40 mil en el año 2019.

De momento, según se informó, solamente son 22 mil a nivel nacional. Con esta ley, en la región altiplánica se agremiarían un aproximado de 1500; por ahora solo son 787 colegiados.

Finalmente, Gilberto Jaen decano del Colegio de Administradores en la región precisó qué: a nivel nacional son muchos colegios profesionales los que cuentan con una ley de ejercicio profesional, el cual les permite desempeñarse exclusivamente dentro de su campo laboral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!