Exalcalde estará 4 años en la cárcel



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 14 Jun 2018

Exalcalde estará  4 años en la cárcel
Exalcalde estará 4 años en la cárcel

El exalcalde del distrito de San Gabán (Carabaya), Adolfo Huamantica Condori, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad, por haber cometido el delito contra la administración pública, en su modalidad de colusión desleal.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia, sentenció además a Pedro Cari Condori, extesorero de la Municipalidad distrital, por el delito de peculado doloso, también en perjuicio de la comuna de San Gabán.

De acuerdo al informe, se evidenció que el exburgomaestre contrató la provisión de combustible y lubricantes, entre los años 2004 – 2006, con establecimientos no autorizados; además, no se acreditó el ingreso y utilización de los suministros en beneficio de la entidad, ocasionando un perjuicio económico de más de 247 mil 772 soles.

A Pedro Cari, en tanto, la justicia lo acusó de haber suscrito diversos cheques a favor de supuestos proveedores, a pesar de que los comprobantes de pago, boletas y guías de internamiento, no sustentaron la recepción ni la utilización de combustible y lubricantes.

Huamantica Condori, debido a ello, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad, así como a la inhabilitación por tres años de la función pública y al pago por reparación civil de 20 mil soles, mientras que a Cari Condori se le impuso tres años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación civil también de 20 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!