Alistan reubicación de los ambulantes


Votación: 153 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 14 Jun 2018

Alistan reubicación de los ambulantes
Alistan reubicación de los ambulantes

El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña, Ricardo Mamani Pandia, informó que el 28 de julio se piensa reubicar en su totalidad a la mayoría de comerciantes ambulantes que vienen expendiendo sus productos alrededor del mercado Unión y Dignidad, y también a los comerciantes que se ubican entre la avenida Simón Bolívar y el terminal zonal.

Hasta la fecha, indicó, la mayoría de comerciantes que expendían productos de primera necesidad en la avenida Simón Bolívar y el jirón Carabaya ya fueron reubicados provisionalmente en el mercado Progreso.

En el caso de los “cachineros”, refirió que se están realizando reuniones entre la gerencia y la junta directiva de 10 organizaciones de comerciantes. “Hay predisposición de parte de ellos para que se establezcan en los mercados de Yanacancha y Tahuantinsuyo”, apuntó.

En el caso de aquellos que aún no formen parte de una organización, señaló que serán ubicados en los alrededores de estos dos mercados, ya que las vías aledañas fueron arregladas para tal caso.

Respecto a la capacidad de los mercados mencionados, dijo que no son suficientes para alojar a la totalidad de comerciantes ambulantes, y que por ello no se podrá reubicar a los expendedores ubicados entre los jirones Los Incas y Lampa.

Finalmente, indicó que el mercado Yanacancha tiene capacidad para albergar a 10 asociaciones y el mercado Tahuantinsuyo a 6 organizaciones, por lo cual quedarían varias organizaciones y comerciantes ambulantes fuera de ambos centros de abastos, lo cual no resolvería el caos originado por el comercio ambulatorio y por el trasporte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!