Jóvenes de Corani fabrican protección solar a base al ichu



Escribe: Los Andes | Regional - 14 Jun 2018


Carabaya. El Centro de Innovación Tecnológica de Chacaconiza, situada en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, recientemente realizaron el descubrimiento, un protector solar a base de la planta silvestre Ichu , cual contiene propiedades maravillosas.

El hallazgo indica que este insumo vegetal tiene óxido de zinc, que es uno de los principales insumos para la protección solar. “Tengamos en cuenta que el Ichu soporta el frío y el calor más intensos en las alturas”, comunicó dicho centro de investigación.

En tal sentido el proceso que realizan los jóvenes de la zona, integrantes de la mencionada institución, se basa en agregar cobre para estimular el colágeno del rostro, hierro para estimular la circulación sanguínea además de prevenir las arrugas y plata para matar las bacterias en la piel.

Por el momento el producto viene siendo evaluado, para indicar las adecuadas recomendaciones en su uso, de acuerdo a los resultados se solicitará las certificaciones y licencias correspondientes, para su producción y comercialización, informó la entidad.

Debido a sus mejores atributos en comparación con otras cremas, el protector solar a base de Ichu surge como una buena alternativa para evitar el cáncer a la piel y otros males en las zonas alto andinas de Puno y del país, así como en otros países donde los rayos UV (Ultravioleta) son críticos para la salud humana.

(Fuente: Radio Altura C.)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!