No hay interés para sanear áreas de PTAR



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 15 Jun 2018

No hay interés para sanear áreas de PTAR
No hay interés para sanear áreas de PTAR

La representante del Ministerio de Vivienda, Betsabé Ara India, informó que se tiene un cronograma para sanear los terrenos destinados para las plantas de tratamiento en seis provincias, en tanto que en otras cuatro ya existen Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Ella no pudo informar del avance real del proceso de saneamiento, pero indicó que en Juliaca se tiene aproximadamente el 80% de terrenos saneados, mientras que en Puno se espera la aprobación de la ley de expropiación para proceder con el saneamiento.

A nivel general, indicó que se tienen saneados 10 predios en seis provincias. En suma, reveló que hasta la fecha no se ha saneado completamente ningún terreno para una planta de tratamiento, con excepción de los cuatro terrenos sobre los cuales ya se construyeron PTAR.

Esto se informó al final de un taller para periodistas organizado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, el cual se llevó a cabo ayer al mediodía, en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, con la participación de representantes de Proinversión.

Por otro lado, la asesora del proyecto de las PTAR, Katia Soto, informó que el contrato que se firmará con las empresas consistirá en “pagar a la empresa los servicios que brinde para diseñar, operar y mantener las plantas de tratamiento; además, se incluye el cierre de plantas que hoy por hoy están contaminando”.

Finalmente, confirmó que existen más de 20 empresas que se mostraron interesadas en obtener el contrato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!