División por suba de pasaje interurbano



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 15 Jun 2018

División por suba de pasaje interurbano
División por suba de pasaje interurbano

Según la propuesta de ordenanza municipal presentada por el regidor Wilson Salamanca, para declarar como libres por 90 días las rutas de Jayllihuaya, Torres de San Carlos, avenida Circunvalación y Totorani, se busca optimizar el servicio de transporte urbano.

Pero para la dirigenta de la Organización de Transportistas del Servicio Urbano e Interurbano, Juana Flores, ello solo generaría más caos e informalidad.

También consideró que dicha propuesta es un atropello hacia los transportistas y descalificó al regidor Wilson Salamanca, refiriendo que “debería de preocuparse más por la juventud que por los temas de transporte”.

Estos desencuentros entre la población, los transportistas y las autoridades municipales, se debe al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), particularmente al combustible.

Luego de efectivizarse esto, algunas de las empresas de transporte interurbano procedieron a subir la tarifa de pasajes, generando incomodidad en la población. Posteriormente, el regidor Wilson Salamanca anunció que presentaría una propuesta de ordenanza para declarar rutas libres en la ciudad de Puno, debido a la suba de pasajes, lo cual considera injusto.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares, César Hugo Tito Rojas, mostró también su desacuerdo con la suba de pasajes, refiriendo que los transportistas están aprovechando el pánico de la población.

Por su parte, el dirigente de construcción civil, Efraín Anahua, señaló que el precio de los pasajes se debe concertar entre las autoridades locales y los alcaldes de los centros poblados, y lamentó que muchas empresas hayan elevado los pasajes de forma unilateral.

Cabe indicar que mientras acontecían estos desencuentros, el precio del combustible bajó hasta 0.14 por galón, incluyendo impuestos, mientras que el día de ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el precio del combustible bajará esta semana en 25 centavos por galón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!