Solamente 9% de puneños son donantes



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 15 Jun 2018

Solamente 9% de puneños son donantes
Solamente 9% de puneños son donantes

Preocupante. De acuerdo a las cifras de la Dirección Regional de Banco de Sangre y Hemoterapia (Pronahebas) de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y banco de sangre, entidad parte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el primer trimestre del 2018 se registró solo un 9% de donantes voluntarios de sangre en nuestra región.

El Pronahebas reveló esta cifra en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio. Asimismo, informó que en la campaña que emprendieron la meta era lograr el 50% del total de unidades de sangre.

Según se precisó, se necesita la sangre para ayudar a pacientes que sufren de leucemia, cáncer o hemofilia, y para tratamientos particulares (heridos de accidentes de tránsito, etc.). Y aunque hay personas que están dispuestas a donar, otras se resisten a hacerlo, principalmente por situaciones religiosas y muy personales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!