Dos danzas más serán declaradas patrimonio



Escribe: Delsy Sánchez | Regional - 15 jun 2018

Dos danzas más serán declaradas patrimonio
Dos danzas más serán declaradas patrimonio

Puno. Un total de 24 expresiones culturales de nuestra región han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. La última fue la danza de los Unkakus, del distrito de Macusani (Carabaya), bajo la Resolución Viceministerial Nº 082-2018-VMPCIC-MC.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, quien reveló que este tipo de logros requieren aproximadamente medio año. “Anteriormente, al año se declaraban cuatro a cinco expresiones; el año pasado han sido solo dos, justamente por el tiempo que demanda”, afirmó.

Sin embargo, para el excatedrático Mario Núñez Mendiguri, esta cantidad no es suficiente, considerando la cantidad de expresiones culturales que posee la región. Cabe indicar, finalmente, que ahora dos expedientes están a puertas de ser aprobados: Los Kajelos de Pichacani – Laraqueri y los Llipipulis de Acora. (Delsy Sánchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!