Preparan sanciones fuertes para antros



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 18 Jun 2018

Preparan sanciones fuertes para antros
Preparan sanciones fuertes para antros

El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña, Ricardo Mamani Pandia, informó que desde su despacho prepara una nueva Ordenanza Municipal para que las sanciones por abrir discotecas ilegales sean más severas y alcancen no solo a los dueños sino también a los propietarios de los locales en donde funcionan estos centros de perdición.

El subgerente detalló que se plantea elevar la sanción a los propietarios de locales ilegales, de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a 10, es decir, que la multa ascendería a casi 41 mil y 500 soles.

Por otro lado, refirió que el proyecto de ordenanza contempla que la multa también será aplicada al propietario del inmueble donde esté alojado el establecimiento sancionado.

Otro aspecto sumamente importante de la ordenanza es que define y distingue las licencias otorgadas a los establecimientos, sean estos discotecas, peñas y karaokes, pues es conocido que los propietarios de estos negocios piden licencia para un tipo de negocio pero lo usan para actividades muy distintas, como cafeterías, restaurantes, tiendas de abasto, etc.

Asimismo, plantea como límite las 12 de la noche para el funcionamiento de todo local nocturno. Si el establecimiento sigue funcionando, puede ser objeto de sanción.

Finalmente, informó que en la actualidad solo hay 4 establecimientos en la ciudad que funcionan con algún respaldo legal, pues tienen una orden judicial que les permite funcionar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!