Hoy se reinicia la huelga indefinida del magisterio



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 18 jun 2018

Hoy se reinicia la huelga indefinida del magisterio
Hoy se reinicia la huelga indefinida del magisterio

Puno. Hoy centenares de docentes de la región altiplánica reiniciarán la huelga indefinida del magisterio, en contra del gobierno Central. Ellos realizarán plantones en las capitales de provincia.

El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación (SUTE) Puno, Moisés Chipana, manifestó que ante la negativa del Ministerio de Educación (MINEDU), los docentes acordaron reiniciar la huelga indefinida y de esa manera rechazar las decisiones adoptadas hasta ahora.

Dijo que el magisterio no daría marcha atrás y que las movilizaciones se desarrollarán en cada una de las provincias; además, manifestó que mañana los docentes se concentrarán en las provincias de Puno y San Román, donde realizarán sus manifestaciones.

“Hemos buscado dialogar con el ministro de Educación; sin embargo, ha mostrado una negativa con los dirigentes del magisterio, lo cual rechazamos”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!